jueves, 8 de septiembre de 2011

La Pobreza y sus Consecuencias en la Sociedad

Esta es una de las muchas situaciones o formas de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceder a un buen trabajo y a una mejor calidad de vida.
         Las carencias de recursos para satisfacer las necesidades básicas de un hogar,donde este fenómeno social incluye necesidades físicas y síquicas del ser humano vulnerable.También debemos estar concientes que el factor detonante de este estado es el desempleo o la falta de una educación acorde al requerimiento que el mercado laboral necesita hoy en día.
         Un trabajador capacitado con un buen currículum y habilidades propias lo hacen un buen elemento a considerar para cualquier trabajo bien remunerado.
         Otro factor es la responsabilidad y que las ganas de superación que tenga la persona para salir del estado de defensión y lograr con esfuerzo un cambio de vida y dejar ese estado.
           La realidad Africana es dramática, más de trescientos millones de  personas viven con menos de un dólar al día, treinta millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición  y el 43% de la población no tiene agua potable. Estas cifras sin duda son muy alarmantes, ver a hombres, mujeres y niños desnutridos y enfermos.
Además de ser la región más pobre del mundo, sufre las consecuencias  de tener los índices más altos de contagios de SIDA, la esperanza de vida se ha rebajado de 49 a 46 años de vida a causa de esta enfermedad. África registra el 70% de los casos de SIDA  del mundo, con más de 2,2 millones de muertes al año. Otro problema importante es la escasez de agua, situación que se agrava con las fuertes sequía y la mala administración hídrica.
            En conclusión muchas de estas cifras bajarian si los recursos mundiales fueran equitativos y el hambre se extinguiria en Africa si los alimentos se distribuyan en forma racional en todo el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario